Amnistía Internacional contra las leyes mordaza

Mara Donnay ofrece una charla sobre las leyes mordaza

Mara Donnay ofrece una charla sobre las leyes mordaza

Amnistía Internacional iniciará una campaña bajo el lema “No pienso callar” contra las leyes mordaza que está preparando el Gobierno.
En un acto organizado por la ONG “Molts Mons” en la librería Argot, la abogada y activista de Amnstía Internacional de Castellón, Mara Donnay,  defendió el derecho a la libertad de expresión y manifestación consagrados en la Constitución, “y amenazados por los proyectos de ley de Reforma del Código Penal y el de  Protección de la Seguridad Ciudadana que ha presentado el Gobierno”.
La letrada, Mara Donnay,  recordó que ambos proyectos no tienen ningún informe favorable de los órganos consultivos como son el Consejo del Poder Judicial, Consejo Fiscal o la Agencia de Protección de Datos. Hasta el Consejo de Europa los ha calificado de “leyes altamente problemáticas.
Amnistía denuncia que hay conductas de las autoridades y la policía que están poniendo en  cuestión  el derecho de manifestación y la libertad de expresión y que estas iniciativas legislativas del Gobierno suponen una nueva amenaza.
Amnistía, que ya elaboró en Diciembre de 2012 un Informe denunciando el uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en el marco de las protestas contra las políticas de austeridad, anunció  que se hará público a finales de este mes un nuevo Informe sobre Libertad de reunión y manifestación en España que será el punto de partida para la puesta en marcha de un acción de movilización para contrarrestar las amenazas a la libertad de expresión y reunión en nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s